www.sitcadigital.com - Secretario General : Antonio Rodríguez Suárez
Detalle de noticias /

SITCA: “Ya son 44 asesinatos de mujeres, de 8 niños y niñas y 22 menores huérfanos por culpa del machismo criminal, y siguen discutiendo en el parlamento una cuestión de Estado, cuántas más necesitan

Publicado el día 22-11-2017


Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, ha manifestado ante los periodistas presentes que “cuándo serán capaces de conseguir en el Congreso la unanimidad para dedicar 200 millones contra la violencia machista para habilitar un crédito extraordinario para dar cumplimiento al compromiso presupuestario del pacto de violencia de género?. Es vergonzoso y hasta diría que raya lo inhumano ver como asesinan a nuestras mujeres e hijos y no les importa en absoluto a algunos de nuestros políticos, es increíble. Hasta que punto la frialdad y el cinismo son los motores de algunos de nuestros gobernantes que dan muchos discursos sobre la igualdad y la protección de la mujer, pero que a la hora de la verdad hay que presionarlos para conseguir la unanimidad, para aprobar un presupuesto extraordinario para poder atender a estas mujeres y sus hijos y convertirlo en un tema de Estado. No se puede congelar la financiación que garantiza la efectividad de las medidas del pacto.
El pacto de Estado contra la violencia machista se queda en un acuerdo de mínimos en su trámite parlamentario hasta el próximo jueves, si bien es cierto que algunos políticos se han dado cuenta de que todo se viene abajo si los Presupuestos Generales del Estado no se aprueban”.

VOLVER A ACCION SIND.IR A HEMEROTECA

Otras noticias relacionadas.