www.sitcadigital.com - Secretario General : Antonio Rodríguez Suárez
Detalle de noticias /

SITCA: "El paro vuelve a subir en noviembre por cuarto mes consecutivo y se ceba con las mujeres con el 96% del número de registradas"

Publicado el día 04-12-2017

Antonio Rodríguez, secretario general de Sitca, manifiesta a Sitca.es que "el paro en noviembre vuelve a subir por cuarto mes consecutivo, pero se ceba con las mujeres. La precariedad laboral que sufren las mujeres está definido por la temporalidad y la descomunal brecha de género que hay, que es imparable y que se concreta en la feminización del paro que se vienen sufriendo en este país". Según los datos conocidos del paro registrado en noviembre de 2017, por cada hombre en paro hay 25 mujeres nuevas en paro. Es un porcentaje muy elevado que lo que ratifica una tendencia.

De los 7.255 nuevos parados registrados el mes pasado, 286 son hombres y 6.969 son mujeres, según el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem). Estas nuevas cifras sitúan el paro femenino en 2.008.618 y el de varones, en 1.465.663, incrementando la brecha un mes más.

VOLVER A ACCION SIND.IR A HEMEROTECA

Otras noticias relacionadas.